Cuestión de talento

Cuestión de talento es el blog de lo que en KPS y Megatraining llamamos Grupo de Gestión de talento. Nace para que cualquiera pueda aportar y compartir opiniones y conocimientos en relación con el talento. Para que comentemos los artículos de otros autores, para que reflexionemos en voz alta. Y para mantener una vía de comunicación fluida entre los colaboradores de esta casa, los docentes, los consultores y los candidatos a serlo; y como no, para que nuestros clientes puedan evaluarnos día a día, en la distancia corta.

Las opiniones de los autores, por supuesto, son propias y no tienen porqué representar a las firmas.

Bienvenidos





viernes, 19 de diciembre de 2008

Profesionales TIC

Finalmente, hoy, 19 de diciembre, ha comenzado en Madrid, el primer curso que, al amparo del plan Avanza, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y a iniciativa de Megatraining, ha sido creado para lograr la inserción laboral de un buen grupo de desempleados, mediante formación especializada en Tecnologías de la Información, dentro del marco normativo de Profesionales TIC que la Fundación Tecnologías de la Informacion, en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales, el Servicio Público de Empleo Estatal y con la colaboración de las asociaciones profesionales AETIC y ADDETI.

El programa iniciado hoy permitirá que, a finales de febrero, principios de marzo, el 60% de los alumnos que terminen con éxito el curso tengan garantizado un empleo significativo en una de las empresas pertenecientes a ADDETI, o en cualquier otra, a elección del alumno, una vez lograda la capacitación como Ingenieros de Sistemas Microsoft y tras haber recibido formación complementaria en tecnologías Linux.

La selección de alumnos, llevada a cabo en un largo proceso que permitió la evaluación primaria de más de 200 candidatos, ha culminado, finalmente, en este primer proyecto de cuyo éxito dependen futuras convocatorias que, esperamos, sean muy fructíferas. Los alumnos, que hoy interrumpirán sus clases hasta el próximo mes de enero, han asistido a una primera sesión en la que han conocido de primera mano al claustro de profesores, han recibido material didáctico y las pautas a seguir en el futuro inmediato y han conocido en detalle el intenso programa que, sin duda, los llevará al éxito profesional. Asimismo, han recibido la visita y las instrucciones del representante del INEM, que nos acompañó esta mañana. Sólo nos resta dar la bienvenida a los nuevos alumnos, desearles mucha suerte y pedirles mucho empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, sugiere, aporta. Tus comentarios respetusos y constructivos son bienvenidos